0

Annihilator (Barcelona, 03/11/19)

Annihilator son un buen ejemplo de que se puede hacer el thrash metal más agresivo sin tener que poner cara de chico malo. Jeff Waters es un tío que irradia buen rollo y buen humor por allá por donde pasa, a parte de ser uno de los mejores guitarristas y más rápidos del género.
Justo un año después de la fecha indicada para el concierto (se pospuso el tour debido a problemas con el visado de Jeff Waters). La banda canadiense ha venido a Barcelona a presentar oficialmente su último trabajo hasta la fecha FOR THE DEMENTED (2017) acompañados por unos ARCHER NATION que han repetido cartel junto a Annihilator (el anterior tour bajo el nombre de ARCHER).
Los californianos son un power trío (guitarra y voz,bajo y batería) claramente influenciados por uno de los grandes del género, Megadeth , hacen un thrash con toques de heavy clásico y alguna que otra pincelada progresiva.
Con 3 discos a sus espaldas y unos 10 años de trayectoria han realizado un buen concierto marcado por los excelentes solos de guitarra .
Sobre las 9 de la noche salían a escena Annihilator acompañados de la banda sonora de LA PROFECÍA. Llamaba la atención esta vez un escenario más logrado que en anteriores visitas .
Arrancaron con Betrayed tema de su álbum homónimo para seguir con el primer clásico del grupo King of The kill, seguida por No way out y One to kill de su último trabajo.
Set The world on Fire y Ultraparanoia hicieron las delicias del público.
Acto seguido Jeff se atrevió con el principio de The Sentinel de Judas Priest  para arrancar después con The trend (solo las partes instrumentales).
Aquí llegaba la primera sorpresa de la noche : Schizos (are never Aline pt 1 y 2) , tema que hacía muchísimo tiempo que no tocaban en directo.
Fabio Aessandrini se marcó llegado este momento un solo de batería corto, pero intenso
Knights jump Queen y Twisted lobotomy dejaron paso a otra sorpresa : Psycho ward, tema del nuevo álbum BALLISTIC, SADISTIC que saldrá a la venta en Enero . Tricks and traps fue precedida de Phantasmagoria en la cual un siempre sonriente Jeff Waters los informó que el año que viene, con motivo del 30 aniversario del disco NEVER, NEVERLAND harán una gira donde tocarán el álbum entero, y que algún miembro del grupo que grabó el disco les acompañará.
Después del típico parón para los bises tuvieron un recuerdo para el fallecido Randy Rampage y para los 30 años del disco Alice in hell. Sonaron Burns like a Buzzshaw blade (tema que también hacía muchísimo que no tocaban) y los himnos Welcome to your death y el atemporal Alison Hell con el cual pusieron el broche de oro a su actuación.
Cabe destacar que si bien el resto de la banda que acompaña a Jeff Waters son músicos muy jóvenes se les ve con muchas tablas sobre el escenario.
Crónica y fotos: IVÁN ANARKA

MiRolloEsElRock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *