El Carnero embiste arrasando con lo que pille por delante, como bien rezan en su web www.ardibeltza.com y lo hacen con 10 temazos de un metal poderoso, con letras directas sin rodeos, contundente y claro como debe ser el metal, como debe ser cualquier estilo del rock.
Los Navarros David, Eneko, Edu y Euken conforman ARDI BELTZA y nos traen su primer trabajo bajo el mismo nombre.
Te gusta el metal bien hecho? Pues los Ardi deberían ser tu próximo gran descubrimiento si es que aún no los conoces.
Trabajan con el sello “Rock estatal” y eso a dia de hoy es una buena garantía. Lo dicho, el disco merece mucho la pena y no deja indiferente a nadie, metal bien elaborado, un tempo aplastante, un bajo contundente y atronador y dos guitarras muy bien pensadas, las voces se notan muy trabajadas y encajan perfectamente como encajan todas y cada una de las piezas de este disco.
Los 10 cortes resultan impresionantes, pero por gusto personal me quedo con “Ardi Beltza”, “Mis demonios”, “Letras explicitas” y “Violencia” (Conviene no perderse la versión de “Grana y oro” de Reincidentes que cierra el disco). La escucha de esta galleta de metal pesado no debería dejar indiferente a ningún amante del metal de estas y otras tierras. Y, si el material del disco me parece de una calidad excelente, no dudéis en verlos en directo, porqué resultan aún mejores. Estamos ante una banda que hace las cosas bien tanto en el estudio como en el escenario. Pero a mi este disco me ha dejado con las ganas, así que consultando a los carneros, me confirman que el 11 de Enero se meten en estudio para empezar a grabar las baterías del nuevo disco con Josu Erviti, Edu Pardo y Colibrí Díaz (Marea) a cargo de las mezclas. Si eres metalero, si te gustan el buen rock en cualquiera de sus estilos, deberías estar ya con ganas de escuchar la siguiente embestida de los carneros. Un 10 para estos navarros y muchos ánimos para seguir adelante en la travesía del desierto del rockandroll.
El vecino del diablo.