Hablar de Inglorious es sin duda hablar de Nathan James. Se dió a conocer por su participación en el programa SUPERSTAR inglés (algo parecido al TÚ SI QUE VALES) y formar parte de la TRANS SIBERIAN ORCHESTRA y de la banda del mítico guitarrista ULI JON ROTH (SCORPIONS).
Con solo 5 años desde su formación , 3 discos a sus espaldas e innumerables cambios de integrantes ( solo el batería Phil Beaver sigue acompañando a Nathan James) se presentaba la banda británica INGLORIOUS en Barcelona para dar el primero de sus tres conciertos en España.
Todavía no son muy conocidos en nuestro país cosa que quedo clara a la hora de escoger la sala SIDECAR para el concierto. Una sala que , si bien era suficiente para el público que asistió al evento , tiene un escenario diminuto, sobretodo para una banda cómo esta con 5 miembros más un teclista de apoyo en directo.
Sobre las 22:30 se abrieron camino entre el público los músicos para subir al escenario.Como el propio Nathan reconoció era el escenario más pequeño donde habían tocado.Comenzaron con Where are you now , tema que abre su último disco RIDE TO NOWHERE. Sólo una canción necesitó Nathan James para demostrar que los extraterrestres existen y viven entre nosotros, ya que su forma de cantar no es ni medio humana, y sirvió para demostrar que los músicos que le acompañan rayan un nivel muy alto, si bien más de uno echó en falta a la formación original Breakaway y Time to go mantuvieron el nivel musical.
Durante toda la gira llegado este momento hubiese sido el turno de la balada Glory days tocada en acústico. Pero debido al reducido espacio en el escenario decidieron no tocarla para no hacer un parón excesivo.
Se fueron sucediendo temas de mucha calidad : Warning , Liar , High flying gypsy, Girl got a gun y Unaware.
En este punto llego una grata sorpresa en forma de 2 versiones enlazadas. La gran Uninvited de Alanis Morissette y la inmesa instrumental The Storm de los geniales Savatage (todo un sorpresón para un fan de la banda que suscribe esta crónica).
La canción que da título a su último trabajo Ride to nowhere dejó paso a uno de los temas más célebres de la noche Holy water de su primer álbum.
Read about it precedió a otro de los temas más esperados, el baladón I don’t know you (dejando fuera del set list High Class woman).
Al no tener espacio para poder hacer la típica parada para bises siguieron con los 2 últimos temas de la noche . La muy célebre I don’t need your loving y la gran Until I die. Al terminar salieron al local a firmar y hacerse fotos con todo el que quiso. En conclusión una gran noche de hard rock marcada por una sala un poco pequeña para la ocasión.
*Crónica y fotos: Iván Anarka