0

Opinión: Marea “En las encías”.

La espera se ha hecho, ha sido, larga… y tensa. Como la quedada con ese amigo de la adolescencia al que hace casi una década que no ves; con la incerteza de verle o no volverle a ver jamás, todo son excusas para no quedar.

Un medio tiempo que explosiona al principio e implosiona al final, y esa especie de coda es la que te engancha a un tema que no enamora de primeras. Conforme va sonando en repeat una y otra vez vas apreciando que es deudor de “En mi hambre mando yo”, mejor disco en lo musical de los de Berriozar pero con unos textos que no se entendían “un pijo”.

Un rocanrol sencillo con una letra vistosa (contiene tres o cuatro frases impagables, referencias a Judas, Lorca y Peter Pan incluidas) de lo más evocadora: mirando al pasado, al presente, a causas imposibles… eso es lo que me sugiere a mi.

MAREA vuelven mordiendo como siempre, ladrando como un perro; y sus besos húmedos, placenteros, cálidos, dolorosos. Los de aquel disco que consolidó una carrera que los situó, desde 2002, en el trono sin sucesor del rock español.

Se acabó la tontería, se les ha añorado demasiado, ya nos pensábamos que no volvían. Tenemos ganas de disco pero más aún (la escucha obsesiva en las últimas 12 horas de este “En las encías” me ha llevado a refrescar los 6 discos anteriores) de veros en directo.
“Qué tal tío, como estás, cuanto tiempo sin verte, dame un abrazo, ostia…”.

https://open.spotify.com/album/09Dh9qZSyh810j6smwQhAT

Marcos Rodríguez “Pae”.

MiRolloEsElRock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *