…impactado todavía con el directo de Gatibu con Fito en el programa de Ariel Rot en La 2 de TVE. Una maravillosa interpretación del “Urepel” del primer disco de los gernikarras.
Fue lo mejor de un espacio en el que Evaristo ha dejado la perla, a propósito de la reunión de La Polla Records: ‘una cuadrilla de ancianos decrépitos echándole un par de pelotas‘. Y un trozo del vídeo del ‘Ni descanso ni paz’ en televisión española. En los tiempos de libertad y democracia que corren. Mantiene la compostura (en su caso perenne sonrisa de circunstancias) hasta cuando le preguntan una tontería: ‘Ni yo soy Evaristo el rey de la baraja ni él Robertito super-broncas: nos hemos visto una vez en la vida’.
También me deja con las ganas de ahondar en la txalaparta,lo desconocía y me ha parecido fascinante que haya un instrumento que se deba tocar entre 2 personas. Por el contrario no me llamaron demasiado la atención los argentinos CÁPSULA…
Y ganazas de quitarme los tapujos anti-indie catando algo de IZAL: brutal apertura del “Un país para escucharlo” dedicado a Bizkaia y Álava, con Ariel a la guitarra acompañando a Mikel, vasca voz de un combo originado en Madrid. Le devuelve el favor acompañándole el resto del programa.
Y si se hubieran tocado Cabrales y Rot otra de Fito y Fitipaldis que no fuera el ‘Soldadito marinero’… pues más mejor. No sé porqué pero ‘la’ tengo GATO desde que salió. Se agradece, no obstante, ver a uno de tus ídolos en la tele, por él llevo patillas 🙂 Fiel a sí mismo aún habiéndose convertido en un artista masivo casi sin querer. Emociona solo de verle; y más aún cantando con algo de “nervio” detrás. Y entramos en bucle volviendo al inicio del artículo…
